Santilli se reunió con el Círculo de Periodistas de la Ciudad

El vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, recibió a las autoridades del Círculo de Periodistas de la Ciudad. La reunión transcurrió en un clima cordial y se acordaron varios puntos de trabajo conjunto. El diputado escuchó las inquietudes de los trabajadores de la prensa y prometió soluciones.

Las autoridades del Círculo de Periodistas de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron con el vicepresidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, este jueves 26 de febrero, en el Palacio Legislativo, para fijar una agenda de trabajo conjunto. Por el Círculo, asistieron los periodistas Fernando Grone (presidente), Enrique Colombano (vicepresidente), César Montenegro (secretario general) y Víctor Cardozo (vocal).

Fue la primera reunión formal que la nueva conducción de la institución mantuvo con quien conduce el Parlamento y tuvo por objeto aúnar criterios tendientes a defender los intereses y facilitar la tarea de los periodistas que trabajan en el ámbito porteño.

Durante el encuentro, que transcurrió en un clima ameno y distendido, los representantes del Círculo le acercaron a Santilli una lista de inquietudes, vinculadas con el acceso a la información de los periodistas que se desempeñan en la Legislatura y con cuestiones que hacen al funcionamiento operativo de la nueva institución gremial.

Como primera medida, los periodistas solicitaron un espacio dentro del edificio para que el Círculo pudiera mantener sus reuniones o, en su defecto, que se autorizara para ese uso la Sala de Periodistas del Parlamento porteño. Santilli se inclinó por esta segunda opción, ya que adujo que en el inmueble no quedaban más lugares disponibles. Y se mostró muy interesado por las iniciativas del Círculo, de organizar charlas y seminarios en la Legislatura, como también con la propuesta de armar conjuntamente una versión explicada del Reglamento Interno del Poder Legislativo porteño. Esta publicación estaría destinada a los periodistas que cubren las sesiones de legisladores.

Se solicitó, también, que los periodistas acreditados en el Parlamento de la Ciudad pudieran acceder a los proyectos de los diputados que ingresan por mesa de entradas sin necesidad de una clave. Santilli accedió, remarcando que el lema de su gestión era “abrir las puertas de la Legislatura a la sociedad”. También prometió apoyar institucionalmente a la flamante página web del Círculo.

Las autoridades del Círculo le narraron a Santilli las reuniones que mantuvieron con el diputado Gerardo Ingaramo para inscribir a la institución en la recientemente creada Inspección General de Justicia (IGJ) de la Ciudad. Ingaramo fue el promotor de la norma que creó la IGJ porteña y, en el último encuentro que mantuvo con las autoridades del Círculo había adelantado, tras hablar telefónicamente con el flamante responsable del área -el ex diputado nacional Jorge Vanossi- que la IGJ de la Ciudad estaría operativa aproximadamente en abril de este año.

Finalmente, los representantes del Círculo le agradecieron al vicepresidente primero de la Legislatura su buena predisposición al diálogo y las mejoras realizadas en la Sala de Periodistas de la Legislatura porteña.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password