Senador radical quiere alianza, pero sin desinteligencias

Arturo Vera quiere que el congreso radical sea el que decida los pasos a seguir con vistas a los comicios, sin acuerdos de cúpulas.

El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) dijo que “el pueblo en general desea que en octubre haya en el cuarto oscuro una boleta de la oposición unificada, pero esto nada tiene que ver con un acuerdo electoral que se haga con apuros y sin los consensos políticos necesarios”.

El legislador, aclaró que “el comité de la provincia es el encargado de auscultar las opiniones de otras fuerzas políticas y sociales, pero deberá ser el Congreso de la UCR el que en definitiva decida. Lo peor que podemos hacer es saltearnos pasos y resolver unos pocos lo que compete al conjunto del radicalismo”, aseguro Vera.

“Al congreso se debe llegar con mucha información y dialogo para resolver qué hacer, cómo hacerlo y con quiénes. Cualquier apuro o desinteligencia hará que algún sector del partido, algún sector social o alguna fuerza política se sienta excluida indebidamente”.

Por último, el dirigente entrerriano enfatizó que “la sociedad nos está demandando capacidad para construir desde la oposición, circunstancia esta que seguramente exigirá de la UCR la realización de más de un congreso partidario. Única manera de consolidar una decisión de tal importancia en una sociedad con poca tradición en la construcción de coaliciones”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password