Macri definió a la educación como una prioridad

Sin hacer referencia al conflicto docente que enfrenta su administración, el jefe de Gobierno inauguró por segunda vez las sesiones ordinarias de su distrito. El acto correspondió al XII período ordinario y habló, además de la educación, sobre salud, cultura y seguridad, temas que definió como prioritarios para su segundo año de gobierno.

El acto de inauguración del duodécimo período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña comenzó a las 9.10. En su mensaje de apertura del XII período de sesiones ordinarias, Macri repitió sus dichos del año pasado, señalando que como entonces manifestara, su objetivo es que “la gente viva mejor”.

Dijo además que va a seguir trabajando y privilegiando fundamentalmente la educación, la salud, la cultura y la seguridad.

Como frase saliente, habrá que rescatar la de que “la educación es una prioridad”, en tanto no eludió tampoco la cuestión de la crisis internacional, sobre la cual dio que “no debe paralizarnos”.

Hizo una apuesta al diálogo y si bien habló de la educación como prioridad, no aludió al conflicto docente. Sobre la crisis en sí, remarcó que la misma “nos exige ser creativos; ya hemos cambiado la tendencia de años de parálisis, desidia e inacción”.

Pidió paciencia a los vecinos –“muchos esperan resultados ya”, advirtió-, y sugirió que “el cambio seguirá día a día”.

“Sé que muchos esperan más resultados ya, pero les pido que tengan paciencia. Las reformas profundas están en marcha”, afirmó.

Sobre los cambios aplicados en el marco de su administración a determinadas medidas aplicadas, dijo que “demostramos que somos flexibles cuando podemos mejorar una medida, pero defenderemos las decisiones frente a sectores que pretenden extorsionar a los vecinos de la ciudad o no quieren ceder sus privilegios”.

En otro pasaje resaltó la “recuperación” del Teatro Colón, luego de “años de desidia y frustraciones” y abogó porque para que “Buenos Aires retome el camino del respeto, hay que seguir recuperando el valor del empleo público” y para ello, reafirmó que su gestión “separará definitivamente al que abusa y estafa”.

Flanqueado por la vicejefa Gabriela Michetti y el legislador Diego Santilli, Macri ofreció durante 25 minutos el discurso oficial de inicio de sesiones que fue interrumpido en varias oportunidades por los aplausos de los funcionarios presentes, mientras que desde las bancas de los bloques opositores se observaron gestos de disgusto de varios diputados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password