Cristina dedicó un buen espacio de su mensaje al tema de los jubilados. Defendió la ley de movilidad y aprovechó para cuestionar a la oposición sobre ese tema.
“Allá me aplaude María América desde el fondo”, dijo en un pasaje la Presidenta de la Nación, cuando acababa de aludir al aumento anunciado por el Gobierno para los jubilados.
En efecto, al tocar el tema de los jubilados, la Presidenta dijo estar orgullosa de formar parte de este proyecto político que en medio del tembladeral económico del mundo “ha podido decirles a sus jubilados una vez más, como lo viene haciendo desde el año 2003, que van a tener un aumento del 11,59 %”.
En tal sentido, dijo tener “el honor de ser la Presidenta que envió a este Parlamento para su tratamiento la ley de movilidad de salarios y haberes de jubilados y pensionados, y también ustedes haber tenido el honor como Parlamento, sobre todo mirándoles las caras a muchos de ustedes que muchas veces han tenido que votar cada cosa… poder votar un aumento para jubilados no deja de ser una caricia en el alma”.
“De esta manera hemos llegado una vez más a más de 6 millones de personas”, agregó, recordando el millón ochocientos a los cuales llega la moratoria “donde hemos incorporado a gente que se había caído de la producción y el trabajo y que luego al cabo de una vida, por eso o porque tal vez un patrón inescrupuloso no le había hecho los aportes carecía del derecho a la jubilación, también le hemos dado a esos argentinos el derecho a tener un ingreso”.