Las principales espadas del oficialismo del Senado salieron a abonar la idea de que el ex presidente sea candidato en la provincia de Buenos Aires.
El propio kirchnerismo aceleró los tiempos electorales. Y con ello, debe acelerar también los tiempos para resolver sus principales candidaturas. Con ellas, la candidatura clave que siguen sondeando para ver si la lanzan, porque una vez dado ese paso, no hay vuelta atrás.
Ese paso tiene una denominación: “Kirchner 2009” y volantes, carteles y pintadas con esa frase ya están circulando desde hace rato. También hay frases similares, pero con el número 2011, pero esa es otra cuestión.
Como diría Reutemann, “antes de 2011, primero está octubre…”, o mejor dicho ahora, junio.
En esa tarea se han embarcado ahora las principales espadas kirchneristas. Carlos Kunkel lo viene haciendo desde hace rato; Patricia Vaca Narvaja lo reclamó ante Parlamentario.com la última semana; Edgardo Depetri lo reclama cada vez que puede.
Ahora se suma Miguel Angel Pichetto, quien en Radio 10 consideró que Néstor Kirchner “es un candidato fundamental y necesario para el Gobierno".
Lo mismo hizo el presidente provisional del Senado, José Pampuro, quien el viernes fue la primera persona que confirmó la existencia de un proyecto para adelantar las elecciones. Ahora consideró “muy probable” que sea la cabeza de la lista bonaerense -que la “presida”, dijo-, por cuanto “hoy es el hombre que mejor mide en las encuestas y que tiene mayor presencia política en Buenos Aires”.
Y si bien dijo que la decisión final correrá por cuenta -y riesgo- del susodicho, "es muy probable que sea quien presida la lista de diputados nacionales" en la provincia de Buenos Aires.