Silvia Giusti y Alberto Cantero Gutiérrez recibió a una delegación de parlamentarios escandinavos y resaltó el “buen nivel en las relaciones bilaterales”.
La senadora nacional Silvia Giusti recibió a la delegación de la Comisión de Agricultura y Bosques del Parlamento de la República de Finlandia, donde se trataron diversos temas, tales como el futuro de la Organización Mundial del Comercio (OMC); la crisis financiera mundial y la situación de los biocombustibles en Argentina.
La presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca presidió el encuentro y estuvo acompañada por el diputado nacional Alberto Cantero Gutiérrez, el presidente de la delegación Leppä, Jari y el embajador de Finlandia en Argentina Jukka Pietikäinen.
La legisladora chubutense dijo que la comisión finlandesa mostró su interés en la iniciativa nacional sobre la prórroga de la Ley de Inversión de Bosques Cultivados, la cual fue aprobado a fines del año pasado. En este sentido dijo que “se logró un plan estratégico en materia forestal para manejar los bosques con seguridad jurídica” y explicó que “se trata de una norma que incluye la posibilidad de que las explotaciones forestales obtengan beneficios fiscales y reintegros".
El proyecto es muy beneficioso, ya que durante los años en que se aplicó se sumaron 361 mil hectáreas forestadas, con un aporte del Estado de casi 145 millones de pesos. La Senadora puntualizó que la iniciativa no choca con la ley de protección a los bosques nativos, ya que se trata de "plantar especies exóticas en lugares donde hay escasa vegetación como por ejemplo se llevó a cabo la plantación de pinos en la Patagonia, respetando a la vegetación autóctona".
Por último, Giusti calificó a la reunión como “muy positiva ya que se compartieron diferentes iniciativas legislativas, y además porque quedó demostrado el buen nivel en las relaciones bilaterales que hay entre ambos países”.