El SI se define: que el campo no cuente con ellos

No darán quórum para la sesión especial sobre las retenciones que propone la oposición.

A la hora de contarse las costillas de cara a una nueva convocatoria para una sesión especial, no pocas voces advirtieron que no le faltaban tantos votos a la oposición para lograr el quórum necesario.

Y en esos conteos, sumaron también a los 9 de la bancada que encabeza Eduardo Macaluse, Solidaridad e Igualdad, quienes de asistir en masa dejarían el quórum a tiro de piedra.

Pero estas expectativas fueron aventadas por el propio Macaluse, quien aclaró que los legisladores de su bloque no van a dar quórum para sesionar en pos de bajar las retenciones.

Por el contrario, Macaluse aclaró que su bancada intentará hasta último momento encontrar una propuesta común, en la que incluyó al oficialismo, y agregó que esa propuesta consensuada “no sólo debe girar en torno de las retenciones sino de toda la agenda agropecuaria”.

El diputado señaló que “o esto se encamina a un acuerdo de Estado o no va a tener una resolución”.

Tras presentar junto a los legisladores Carlos Raimundi y María América González la propuesta de seguridad del SI, Macaluse aseguró que los diputados de su bloque “no vamos acompañar a la oposición” en su nuevo intento de tratar el proyecto de ley de baja de retenciones.

El proyecto de es impulsado, a instancias de la Mesa de Enlace, por el radicalismo, la Coalición Cívica, el PRO y el socialismo.

Macaluse indicó que viene manteniendo conversaciones para arribar a un proyecto consensuado tanto con diputados de otros sectores de la oposición como del oficialismo, en particular con el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, de quien dijo “ha demostrado buena voluntad para el diálogo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password