¿Se lanza el 9 de mayo?

La candidatura de Néstor Kirchner será demorada en función del análisis de encuestas y la necesidad de generar un efecto favorable al Gobierno nacional.

El kirchnerismo sigue analizando qué hacer con la candidatura del ex presidente Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Algo que parecía casi cantado desde la aprobación del adelantamiento de las elecciones, pero conforme pasan los días y se suceden las novedades, pareciera ir enfriándose.

Algo que desde el seno kirchnerista rechazan de plano, convencidos como están que el ex presidente y titular del PJ nacional es la carta más contundente que pueden ofrecer para los próximos comicios. Pero lo cierto es que las certezas que existían en un primer momento parecieran no ser tan concretas hoy y por eso prevalecen en la actualidad quienes sugieren aportar una cuota de cordura y sosiego, porque a pesar del adelantamiento, los tiempos todavía dejan espacio suficiente para no perder el factor sorpresa.

Así las cosas, quienes sugieren que el ex mandatario Néstor Kirchner será nomás el candidato a diputado que ofrecerá el oficialismo, dicen que recién se lanzará el ex presidente sobre el cierre de listas, el 9 de mayo próximo.

Cuanto más estiren los tiempos, dicen, mejor.

Mientras tanto, el ex mandatario seguirá presentándose por el conurbano bonaerense en actos donde seguirá midiendo el poder de penetración que mantiene.

A todo esto, diversas fuentes salieron a cruzar la hipótesis lanzada por el diario Crítica de la Argentina de que Néstor Kirchner estaría interesado ahora en ser candidato a senador, en lugar de diputado nacional.

Algo que no es nuevo, sino que fue la primera idea que trascendió en su momento, o sea la de forzar la renuncia del actual senador Eric Calcagno y obligar en consecuencia a una elección de senador.

Pero lo cierto es que desde el propio entorno de Calcagno aclararon que no piensa dejar su banca, porque nadie se lo ha sugerido siquiera, y por lo tanto seguirá trabajando como si nada.

Además, advirtieron sobre la inviabiildad de esa alternativa, habida cuenta de que un eventual llamado a elecciones para senador no está contemplado en la ley de adelantamiento de los comicios del 25 de octubre al 28 de junio, aprobada por el Senado el jueves pasado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password