San Luis también adelanta

En el inicio de sesiones ordinarias, Alberto Rodríguez Saá anticipó que las elecciones provinciales en esa provincia también se realizarán el 28 de junio.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura puntana. El número 22, que arrancó con un homenaje a la memoria del ex presidente Raúl Alfonsín.

En una ceremonia presidida por el vicegobernador y titular del Senado, Jorge Pellegrini, Rodríguez Saá recordó a Alfonsín como un “patriota, defensor de la democracia en la Argentina”.

Enumeró los temas que le tocó resolver, tales como “Malvinas, el Beagle, desaparecidos, la deuda externa y recomponer el Estado de Derecho”. Y nobleza obliga, recordó la ayuda que en esos tiempos recibió su provincia, “por el tema de ser autoridad de aplicación de la Ley de Radicación Industrial y el doctor Alfonsín nos lo concedió. Así se actúa en Democracia”.

Alberto dio un largo discurso en el que anticipó medidas que se adoptarán “para evitar el castigo de la crisis a los pobres”, enviando “un paquete de leyes a la Legislatura provincial”, entre las cuales figuran una de fomento a las inversiones privadas y dijo que “el Estado debe controlar los precios y abaratar los costos de los productos”.

Dijo que se dispuso ampliar el presupuesto en obras públicas, realizando una inversión de unos 811 millones de pesos que el Estado provincial dispone para realizarlas, “porque las obras significan crear mayores puestos de trabajo”.

Entre otras cosas anunció que se aplicará “la ley del Habeas Data electoral en San Luis”, para evitar las avivadas en las elecciones y pidió al oficialismo y a la oposición que “se pongan de acuerdo para ver como aplicamos acá el voto electrónico”, que puede ser una manera de “controlar irregularidades en los comicios”.

Anunció la construcción de un complejo penitenciario en Pampas de las Salinas, cerca de la localidad de La Botija; un Juzgado con competencia Federal en el Departamento Junín, y un Hospital para los Ranqueles y una Maternidad de DOSEP (obra social de los empleados públicos) en Villa Mercedes.

Por otra parte, anunció que las elecciones en esta provincia se efectuarán el 28 de junio junto a los comicios nacionales, en la misma fecha que la dispuesta por el Gobierno nacional.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password