Ocaña reapareció en el Congreso por unas jornadas de salud

Tras la notoria ausencia en el acto de lanzamiento de los candidatos oficialistas a diputados en La Plata, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, asistió al Congreso donde se realizó una jornada con la participación de todos los legisladores nacionales y provinciales integrantes de la Comisión de Salud.

Graciela Ocaña no volvió al Congreso por temas polémicos como el dengue o la gripe A sino que esta vez fue invitada a participar de una jornada especial sobre Salud y el deber de funcionario público a cargo de una dependencia parlamentaria.

En este evento organizado por el presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Juan Sylvestre Begnis, se debatieron las diversas formas de llevar acabo la tarea parlamentaria, se compartieron experiencias y además se discutieron los temas que con mayor urgencia necesitan una solución.

La Comisión de Salud a cargo del diputado santafesino ha sido clave en los primeros tiempos de Néstor Kirchner donde se aprobaron temas complejos como la ligazón de las trompas de Falopio, la entrega gratuita de la pastilla del día después, la ley de Obesidad y la ley de Medicina Prepaga que todavía falta su definición en el Senado.

Para Sylvestre Begnis, según comentó a Parlamentario.com, lo más importante de estas reuniones con los demás legisladores provinciales que son miembros de las comisiones de Salud de sus legislaturas, “es coordinar tareas de prevención sobre las diversas enfermedades que nos aquejan”. “Es importante saber que ocurre en cada lugar de nuestro país y como ayudar para que la prestación de Salud sea igual para todos”, expresó el diputado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password