Se dará un paso importante para estatizar la fábrica de aviones de Córdoba

La Cámara baja aprobará un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que autoriza a la compra de acciones de la empresa Lockheed-Martin Argentina SA, titular de la concesión del Área Material Córdoba, que fue privatizada en los noventa.

“La ex fabrica militar de aviones, que desde los años cincuenta se convirtió en un polo de crecimiento y desarrollo industrial formidable, sufrió el embate de las políticas desindustrializantes de los años de la última dictadura militar y de la privatización de la década de los noventa”.

Este fundamento fue expuesto por el oficialismo para fundamentar el proyecto de ley del Gobierno (03-PE-09) que autoriza a la compra de acciones de la empresa Lockheed-Martin Argentina SA, titular de la concesión del Área Material Córdoba, que fue privatizada en los noventa.

Sin cambios a la iniciativa y con la voluntad política previa de todos los bloques, este miércoles Diputados aprobará este proyecto de ley que envió el Gobierno y luego será girado al Senado.

Por su parte, el diputado cordobés Francisco Delich presentó un proyecto de ley que solicita la expropiación de los activos de la empresa Lockheed-Martin y sostuvo que “con la expropiación nos garantizamos una rápida recuperación de los activos, hoy en manos de Lockheed, por parte del estado” y agregó “a diferencia del proyecto del Poder Ejecutivo Nacional, creemos innecesario e improductivo adquirir solo el paquete accionario, el camino debe ser la expropiación en los términos de la Ley 21.499”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password