Ahora objetan candidaturas de Unión Pro
En este caso es la Justicia Electoral la que advirtió sobre factores que no cumplen cinco postulantes de la provincia de Buenos Aires. El oficialismo negó haber impulsado esas impugnaciones. Reacción de De Narváez.

El juez federal con competencia electoral Manuel Blanco tiene en la mira cinco candidaturas que considera objetables, que necesitarán mayor documentación para certificar el tiempo de residencia necesario para ser candidatas.
Se trata de Claudia Rucci; Silvia Majdalani, Natalia Gambaro, Silvia Lospennato y Ana María López, quienes deberán ampliar la documentación que certifique que tienen domicilio en Buenos Aires.
Rucci es la cuarta candidata, Majdalani sexta, Gambaro décima, Lospennato vigésimo segunda y López vigésimo novena en la lista para candidatos a diputados de la provincia de Buenos Aires. De los diez primeros lugares de esa nómina sólo quien va tercera, Gladys González, reuniría así la documentación necesaria para ser candidata.
Igual, no han sido inhabilitadas, pero la objeción establece que no cumplieron con el requisito constitucional de residencia inmediata mínima de dos años en la Provincia, al no ser bonaerenses. Las autoridades de Unión-Pro ya apelaron la resolución ante la Cámara Electoral Nacional.
Si la Cámara confirmara la decisión del juez Blanco, las candidaturas de Rucci, Majdalani y Gambaro, que ocupan, como se dijo, los lugares cuarto, séptimo y décimo de la lista, deberían ser reemplazadas con un corrimiento de postulantes también mujeres, y ascenderían a esos lugares quienes originalmente fueron inscriptas en los lugares 13°, 16° y 19° de la nómina.
Desde el kirchnerismo, Jorge Landau afirmó que las objeciones no fueron objetadas y el primer candidato a diputado Francisco de Narváez consideró que la decisión de Blanco es “una persecución” en su contra.
Consultad por la prensa, De Narváez dijo que “vamos a apelar a esta decisión. Hemos presentado anoche toda la argumentación para que esta impugnación no corra. Que esto va a llegar a la Corte, no tengo ninguna duda, pero no hay tiempo. Las boletas se tienen que imprimir el viernes. Están jugando con los tiempos de los procesos judiciales”.
0 Comments