El magistrado dijo que las objeciones que él presentó son “fácilmente salvables”. La hija de José Rucci es la que está en mejores condiciones de pasar las trabas y presentó este lunes la documentación requerida.
Luego de las críticas surgidas por no haber habilitado cinco candidaturas del Pro, el juez federal con competencia electoral Manuel Blanco aclaró que las objeciones que él expuso serían fácilmente salvables. Citó puntualmente el caso de Claudia Rucci, señalando que si ella “hubiera mostrado en el juzgado todos los papeles que ayer mostró en televisión, seguramente estaría habilitada y no habrá ningún problema porque evidentemente debe tener probada su residencia".
En diálogo con Radio Mitre, aseguró que lo que su fallo dice "no es que la señora Rucci mienta sino que no acreditó debidamente" sus dos años de residencia en territorio bonaerense, por lo que "si lo presenta, se le va a reconocer, ¿por qué no?".
Blanco recordó que allá por 1991, el diputado nacional Felipe Solá había tenido "un problema exactamente igual", lo mismo que ocurrió con otros postulantes como Alberto Piotti, Alberto Samid y Saúl Ubaldini.
En el caso de Rucci, dijo que "ha tenido insuficiencia probatoria momentánea" y que, en consecuencia, no "deber es analizar" y en ningún caso "ir a buscar a la casa de ningún candidato" las pruebas que acrediten su residencia.
Blanco destacó que "la palabra del juez no es la última, siempre hay una instancia superior, pero en el caso puntual que estamos tratando, si toda esta documentación que (Rucci) mostró por televisión me la hubiera mostrado a mí, anoche no hubiera estado en televisión".
Respecto a su fallo diferente respecto a la candidatura del ex presidente Néstor Kirchner remarcó que eso "no tiene que nada que ver desde el punto de vista probatorio con la de la señora Rucci. Lo que tiene la señora Rucci es un problema de papeles".
En este marco, la candidata a diputada concretó la presentación de documentación adicional ante el juzgado federal de La Plata con competencia electoral, a cargo de Manuel Humberto Blanco.
Lo hizo este lunes feriado, concurriendo acompañada por el apoderado del partido, Julio Garro, y en declaraciones a la prensa dijo que "vinimos a presentar más pruebas de las ya presentadas para que se revea la situación lo más rápido posible. Ya había presentado factura de gas, luz, la matrícula de escuela del bebé y ahora presentamos algo que el juez Blanco me había dicho y no había podido conseguir, que son las guías telefónicas en papel de los años 2007 y 2008".
Agregó que también presentaron al magistrado "las guías telefónicas del 2003 al 2006".
El apoderado del partido, Julio Garro, aseguró que las otras cuatro candidatas objetadas "están domiciliadas en Provincia" y también se presentó la documentación pertinente.