Desde la Coalición Cívica esperaban mayores definiciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al anunciar la línea de créditos para las viviendas. Luego de la presentación del Gobierno, la diputada Fernanda Reyes sostuvo que “nuevamente es un crédito para los sectores más ricos de la población porque es inaccesible para la mayoría de los trabajadores”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el lanzamiento de una línea de créditos para la vivienda que otorgará el Banco Hipotecario pero rápidamente fue criticado por la oposición.
Al respecto, la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes afirmó a Parlamentario.com que “nuevamente es un crédito para los sectores más ricos de la población porque es inaccesible para la mayoría de los trabajadores”.
Sin embargo, la Presidenta aseguró que es posible lograr acuerdos para que se beneficie la sociedad y tenga mejores condiciones de vida y, esa, es nuestra obligación”. Y agregó: “ha sido clave y ha quedado claro el rol que cumplieron durante 14 años los privados, porque se trató de un negocio de muy poquitos”.
En cambio, Reyes aseguró que “esto es muy parecido a los créditos que ya están en el mercado porque no mejora el acceso al crédito”. Además, “ya hay varios planes que han fracaso como Techo Propio, Inquilinos, Plan Federal de Vivienda y la reconversión del plan”, recordó.
“Hay cuatro millones de familias con problema habitacional y estos créditos no resuelven nada sino que son anuncios de campaña”, concluyó la diputada bonaerense de la Coalición Cívica.