La UCR apoya la suba de impuestos a las notebooks y celulares

Falta un mes para las elecciones y la campaña penetra todos los temas. En este marco, el diputado radical Rubén Lanceta criticó a su par kirchnerista Rosana Bertone porque el aumento de impuestos a productos electrónicos "debía ser considerado como una política de estado, pero ella lo ha banalizado, dándole un tinte electoralista, al punto tal que su bloque sacó de la agenda este proyecto, que tenía que ser tratado en la última sesión de la Cámara baja", denunció.

La Unión Cívica Radical apoyará todo lo que signifique el desarrollo del polo científico, tecnológico, de base electrónica, pero que alcance a otras alternativas productivas que tengan ventajas comparativas en la Isla de Tierra del Fuego, afirmó el Diputado Nacional Rubén Lanceta.

“Esto se enmarca en los Acuerdos de Ouro Preto suscriptos oportunamente entre Brasil y Argentina por los ex presidentes Sarney y Alfonsín donde los dos polos a desarrollar en el MERCOSUR, eran Manaos y precisamente Tierra del Fuego”, recordó el diputado radical.

“La ley de Promoción Industrial no es solo un instrumento fiscal, es importante desde el punto de vista geopolítico y estratégico, hay que institucionalizar el desarrollo e incrementar la población para consolidar la soberanía Argentina, en territorios que aun son motivos de disputa”, fundamentó.

“Vamos a convocar desde el Congreso a “Audiencias Públicas”, donde se expresen todos los sectores, representantes del trabajo, del empresariado, de organizaciones sociales y políticas e incluso a los importadores que se oponen a la consolidación de este polo”, anticipó Lanceta.

Lanceta criticó a la diputada Rosana Bertone, del Frente para la Victoria, porque “este tema debía ser considerado como una política de estado, pero ella lo ha banalizado, dándole un tinte electoralista, al punto tal que su bloque sacó de la agenda este proyecto, que tenía que ser tratado en la última sesión de la Cámara baja”, denunció.

Por lo tanto, los habitantes de Tierra del Fuego, en las próximas elecciones, según el bonaerense Lanceta, tienen para votar “dos opciones de kirchnerismo: el puro de Bertone y el vergonzante, representado por Leonardo Gorbacz”. Ya en campaña, el diputado concluye: “La única alternativa no Kirchnerista, es el radical Darío Rojas, quien aun sin ser electo ha demostrado capacidad de gestión, y compromiso con el desarrollo de Tierra del Fuego, más allá del aludido polo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password