Son del interior del país y se reunieron con diputados del oficialismo para expresarles su opinión respecto al proyecto para reformar la ley de Radiodifusión.
Diputados de la Comisión de Comunicaciones y otros representantes del oficialismo recibieron en el Anexo de la Cámara de Diputados a representantes de pequeñas empresas de cable del interior del país.
Estuvieron el titular de dicha comisión, el pampeano Manuel Baladrón, y sus colegas Diana Conti, Claudio Morgado y Mabel Müller. Asimismo participó la directora de Asuntos Legales del Comfer, Graciela Peñaflor.
Según voceros de los legisladores, los representantes del cable expresaron su apoyo al anteproyecto presentado por el Gobierno y pidieron la incorporación de un espacio especial en la norma para las pymes del sector. La cuestión pasa por la posible intervención en el mercado de cooperativas locales.
Según la agencia oficial Télam, el diputado Baladrón sostuvo ante los empresarios que la norma pretende ser "democrática e inclusiva" e hizo votos por obtener una ley antimonopólica. "No queremos una ley cerrada sino una norma que contenga a todos y que no sea a medida de nadie", sostuvo.
Por su parte, la bonaerense Mabel Müller resaltó el papel de esas empresas de cable del interior del país, resaltando que durante las campañas "siempre en el interior son los canales de cable los que nos reciben y cubren cada acto".
El titular del directorio de la Red Intercable, José Toledo, respaldó el anteproyecto, aclarando que esas empresas pymes deben contar con un marco legal que las respalde, ya que no pueden competir ni ser iguales que una cooperativa.
Desde el Gobierno, se remarcó también que bajo ningún aspecto el proyecto pretende acabar con eso. No es intención ni del COMFER ni del gobierno nacional que el proyecto signifique la desaparición de ningún sector.