El sondeo elaborado por Ricardo Rouvier muestra una leve merma para Gabriela Michetti y Prat Gay, aunque ambos siguen primeros liderando los sondeos.
La encuestadora Ricardo Rouvier & Asociados publicó una encuesta que mantiene al Pro y al Acuerdo Cívico y Social primeros en la Ciudad de Buenos Aires, aunque advirtió que los cambios ocurridos en los últimos días muestran un descenso en los porcentajes de ambos.
Asimismo señala que en el espacio de mayor competencia del progresismo-peronismo en la Ciudad, se va separando un poco la candidatura de Carlos Heller respecto a Solanas e Ibarra. Entre los tres competidores, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, desciende en la intención de voto. En cambio, Solanas se mantiene firme en sus apoyos.
El trabajo detalla también que ha aumentado levemente el porcentaje de indecisos, pero este grupo se irá definiendo a medida que nos acerquemos a la fecha electoral.
El informe hace una comparación entre las mediciones realizadas en la primera y la segunda quincena de mayo. Según el mismo, Gabriela Michetti marcó 288,8% y 26,6%, respectivamente, en tanto que la lista encabezada por Alfonso Prat Gay marca una baja mayor: 22,3% y 17,9%.
Tercero se ubica ahora Carlos Heller, que en la primera quincena medía 8,5 y ahora subió a 11,9; en tanto que Pino Solanas tenía 8% y ahora muestra un 9,8%.
Quinto aparece un Aníbal Ibarra en descenso (9,1% y 7,7%); Luis Zamora (5,0% y 4,2%) y Héctor Polino (2,1% y 3,2%). Cierra la tabla Vilma Ripoll (0,8% y 1,6%)
El porcentaje de indecisos sigue siendo elevado: 13,4%.