Peter Zumthor, Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires

La distinción también les fue otorgada al presidente de la Fundación Hyatt, y al Presidente del Jurado del Premio Pritzker. La entrega tuvo lugar en el Palacio Legislativo. La ceremonia de otorgamiento del mayor premio de arquitectura se realizó en el Salón Dorado con la presencia del jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Fueron entregados los diplomas que distinguen como “Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires” al arquitecto Peter Zumthor, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2009 otorgado por la Fundación Hyatt, a Thomas Pritzker, presidente de dicha fundación y a Lord Peter Palumbo, presidente del Jurado del Premio Pritzker.

El vicepresidente primero a cargo de la Presidencia de la Legislatura, diputado Diego Santilli, junto a la diputada Teresa de Anchorena, autora de la iniciativa aprobada por el Cuerpo el 30 de abril, y al diputado Daniel Amoroso, fueron los encargados de acompañar a los homenajeados a recorrer los salones del Palacio, entre ellos el recinto, el salón Eva Perón y el despacho que ocupara el ex presidente Juan Domingo Perón como secretario de Trabajo y Previsión.

Los visitantes estuvieron en la Legislatura con motivo de celebrar la entrega a Zumthor del Premio Pritzker de Arquitectura 2009, declarado en la misma sesión de Interés del Cuerpo (a propuesta de Amoroso), que tuvo lugar en en el Salón Dorado, con la presencia del jefe de Gobierno Mauricio Macri.

El galardón consiste en una medalla de bronce que concede la Fundación Hyatt anualmente y un premio de 100.000 dólares. Pero, sobre todo, ubica al galardonado en el selecto grupo de los mejores arquitectos del mundo.

La mayor parte de la obra de Zumthor, nacido en Basilea, se concentra en su país natal, pero también el arquitecto de 65 años construyó en Alemania, Austria, Países Bajos, Inglaterra, España, Noruega, Finlandia y Estados Unidos. Las Termas de Vals en Suiza son su proyecto más conocido, aunque no menos interesantes que el Museo Kolumba o las diminutas capillas de San Nikolaus, ambos en Alemania.

El objetivo del Premio Pritzker de Arquitectura es honrar anualmente y en vida a un arquitecto cuya obra demuestre “compromiso, calidad, honestidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password