Senador radical entrerriano cuestionó un anuncio del gobierno de su provincia.
El senador nacional Arturo Vera se refirió al anuncio del gobierno de Entre Ríos referente a la entrega de 3.000 kits de útiles escolares y bicicletas. El legislador apuntó que “este tipo de anuncios del gobierno transparenta la falta total de dineros para disponerlos en atender los servicios necesarios y más demandados en la provincia, ya que estos elementos escolares que serán entregados tres meses después de iniciadas las clases, previo a una elección, casualmente han sido adquiridos con fondos nacionales ya que la provincia parece no tener ni para comprar la cartulina para imprimir los boletines, ni planillas para el registro de notas, ni hablar de el mantenimiento de los edificios escolares y el cuidado de la higiene en los mismos”.
“Los docentes se cansan de manifestarlo y son ellos quienes se ven obligados a mendigar a las familias de los alumnos ayuda para mantener las escuelas y la educación pública –señaló el diputado radical entrerriano-. Pero además la carga que estos gobiernos justicialistas han impuesto a las cooperadoras es inaudita ya que las mimas han pasado a ser el sostén por excelencia de la educación en Entre Ríos, haciéndose cargo de las cosas más elementales para el mantenimiento de los edificios escolares”.
Vera consideró “vergonzoso” tener que anunciar la entrega de “sólo 3000 bolsones de útiles, pero sobre todo que tuvieron que ser adquiridos con fondos de la Nación o sea que la provincia no tiene y no puede disponer de fondos para atender o destinarlos a las demandas que se generan en diferentes áreas del territorio provincial”.
“No estamos inventando nada lo que referimos es el eco de las denuncias que vienen haciendo los docentes. Que no haya papelería en las escuelas, que no haya material para trabajar para hacer una lámina o enriquecer las clases con presentaciones que den utilidad a los gabinetes de ciencias o informáticas es porque todo depende de la buena voluntad y sobre todo del bolsillo de los docentes, pues desde el estado existe una ausencia total de asistencia”, agregó.
“Entonces -se pregunto el legislador- ante este panorama sombrío al punto de no haber impreso las libretas por demoras en las licitaciones de cartulinas, ¿cómo pretende el Gobierno que creamos que se llevarán a delante obras como la construcción de nuevas rutas, o la edificación de escuelas u hospitales, cuando no se mantiene ni atiende a los existentes? ¿pretenden engañarnos quizá con promesas y anuncios preelectoralistas que luego sin llevarse a cabo justificarán con cualquier excusa o simplemente la olvidaran con silencio?. Como reza el dicho, un botón sobra para muestra y los dramas que enfrenta la educación entrerriana son un espejo donde todos deberíamos mirarnos para saber hacia donde queremos ir y quienes deben llegar a los gobiernos en el futuro”, sostuvo el legislador.