Insólita idea para adelantar el cambio de la composición del Congreso

El dirigente agrario Alfredo De Angeli propuso juntar firmas para propiciar no esperar hasta el 10 de diciembre para modificar la composición actual del parlamento. De Narváez cuestionó esa alternativa.

Fiel a su estilo, el titular de la Federación Agraria entrerriana Alfredo De Angeli deslizó una idea que impulsará a partir de un resultado que espera sea contrario al oficialismo: adelantar los tiempos del recambio institucional previsto para el 10 de diciembre.

El dirigente agrario sugirió la posibilidad de convocar a juntar firmas para adelantar esos tiempos, para el caso de que a partir del 29 de junio, tras una derrota que descuenta, los Kirchner no se avengan a cambiar el rumbo económico.

“Hay que juntar un millón de firmas y pedirles que adelanten el traspaso de las bancas. Lo digo porque a los K los conozco, son resentidos estos”, señaló el dirigente rural para el caso de que no cambien las cosas tras las elecciones.

De Angeli apuntó que “si son bien democráticos, van a entender la voluntad popular y van a torcer el rumbo económico”.

“Supongamos que empiecen con decretos, decretos y más decretos; y tengan anulado el Congreso de la Nación, como ahora. Si el kirchnerismo entiende la voluntad popular, de que ellos pierden las elecciones, perfecto; no hay ningun problema”, expresó De Angeli.

Asimismo expresó sus prevenciones respecto a la transparencia de los comicios, por lo que pidió a la ciudadanía que “vayan a fiscalizar, porque de noche andan los bandidos, y la elección termina de noche”.

Aclaró De Angeli que no está haciendo campaña con De Narváez, con el que salió a recorrer San Martín el jueves, hasta que un principio de escrache hizo suspender la caminata. Por el contrario, rescató a Felipe Solá y también al radicalismo, destacando que ha acompañado a otros candidatos. Pero el cabeza de lista de Unión Pro, aclaró no estar de acuerdo con la idea de De Angeli.

Por el contrario, pidió el “pleno respeto” a la vigencia de los “mandatos constitucionales”. Y remarcó que “el deseo de cambio que tiene la gente y que se va a expresar el 28 de junio debe estar encuadrado en el pleno respeto de las instituciones de la república y los mandatos que establecen la constitución y la ley”.

De todos modos aclaró que “la agenda parlamentaria no tiene que esperar al 10 de diciembre para avanzar con las leyes que necesita el país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password