Capitanich quiere la presidencia de la Legislatura

Tras los resultados del domingo en su provincia, el gobernador chaqueño exigió que el radicalismo le ceda al PJ la titularidad del cuerpo legislativo provincial.

Si bien no arrasó ni mucho menos, Jorge Capitanich es uno de los gobernadores que pueden jactarse de haberse impuesto en las elecciones de 2009. por eso, y por el resultado bastante importante registrado en cuanto a la Legislatura provincial, salió a reclamar lo que cree le corresponde a su sector.

Capitanich sostuvo que el resultado de las elecciones posiciona al Frente “Chaco Merece Más” en la presidencia de la Legislatura provincial, mas allá de la igualdad en 16 bancas para cada fuerza mayoritaria.

Recordemos que el oficialismo ganó cuatro bancas provinciales, en tanto que el Acuerdo Cívico y Social perdió cuatro, ante lo cual el gobernador chaqueño entiende que la presidencia de la Legislatura le debe corresponder a su sector.

En diputados provinciales, el Frente “Chaco Merece Más” renovó 5 y ganó 4, mientras que la Alianza Frente de Todos renovaba 11 y perdió 4. En la categoría de diputados provinciales, el oficialismo renovaba 1 y puso 2, y la Alianza, que renovaba 3, solamente colocó 2 candidatos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password