Quieren que Aníbal Fernández explique las acciones para frenar la violencia en los estadios

Luego de los hechos de violencia entre integrantes de distintos grupos de barras bravas de Huracán, un grupo de diputados radicales convoca al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para que brinde explicaciones sobre las medidas que el Gobierno ha tomado para combatir a la violencia en los estadios. Los episodios “son cada vez más graves”, definieron los legisladores.

Al finalizar las elecciones, los diputados retoman la actividad legislativa y citan al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, para que explique sobre la política de seguridad implementada y a implementarse para luchar contra la violencia en los espectáculos deportivos.

Además, los legisladores radicales encabezados por Miguel Àngel Giubergia pretenden que se informe sobre que acciones se están realizando destinadas a controlar y en definitiva desterrar de los estadios de fútbol a las agrupaciones de hinchas violentos que reciben la denominación de barras bravas.

En el mismo sentido, los operativos de seguridad que se emplean a los efectos de custodiar los centros de salud cercanos a los estadios deportivos los días en que se llevan a cabo los distintos partidos de fútbol también está en el centro del debate.

Con respecto al hecho trágico ocurrido después del partido entre Huracán y Arsenal, los diputados concluyeron que “no puede desconocerse y mucho menos negar que esta violenta gresca está relacionada con el encuentro deportivo, sea por el motivo que sea la génesis que desató el conflicto se relaciona con el partido que se había jugado, con el club y con diferencias relacionadas al mismo y la falla de políticas de seguridad por parte del ministerio, que hace muchos años conduce las fuerzas de seguridad junto al matrimonio Kirchner”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password