Rodríguez Larreta con gripe A

El jefe de Gobierno debería haber asistido este martes a la Legislatura a dar su informe según establece la normativa vigente, pero un fuerte cuadro gripal que lo afecta impidió su presencia. El jefe de Gobierno confirmó que se había contagiado por otro ministro, Daniel Chain.

Estaba previsto que Horacio Rodríguez Larreta concurriera este martes a una sesión especial de la Legislatura convocada para las 15. Sin embargo, la noticia que debía dar cuenta sobre su informe, mutó hacia otra mucho más seria: el funcionario sufre un fuerte estado gripal y era sometido a análisis para determinar si lo suyo se trata de Grupe A.

Tras conocerse la información, se supo que ya otro funcionario del gabinete macrista, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, tiene justamente Gripe A.

Fue el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien confirmó que ambos funcionarios contrajeron la enfermedad. Y dio precisiones, agregando al ministro Juan Pablo Piccardo, todos contagiados el viernes pasado, cuando aprovechando la veda política se reunieron para analizar la gestión y en ese marco se habría producido la transmisión.

También el consultor de Macri, el ecuatoriano Durán Barba, tiene Gripe A, según pudo confirmarse.

Con el objeto de dar cumplimiento al artículo 31 de la Ley 2506, el vicepresidente 1º en ejercicio de la Presidencia de la Legislatura porteña, diputado Diego Santilli, había citado a Horacio Rodríguez Larreta a concurrir a la Legislatura para informar sobre la marcha del Plan General de Gobierno.

La norma establece que el ministro Coordinador o jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir dos veces por año a brindar el informe al Cuerpo, como ya lo hizo el 30 de junio y el 1° de diciembre del año pasado. Quedará para otra oportunidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password