Pese a que todavía no lo anunció públicamente, fuentes del bloque de diputados nacionales del bloque del FpV que lidera Agustín Rossi dejaron trascender algo que se caía de maduro desde que se anunció su candidatura: que el intendente de Tigre, Sergio Massa, no asumirá en su banca en diciembre próximo, con lo cual Remo […]
Pese a que todavía no lo anunció públicamente, fuentes del bloque de diputados nacionales del bloque del FpV que lidera Agustín Rossi dejaron trascender algo que se caía de maduro desde que se anunció su candidatura: que el intendente de Tigre, Sergio Massa, no asumirá en su banca en diciembre próximo, con lo cual Remo Carlotto va a jurar por un nuevo mandato y por ende seguirá al frente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja.
Un dato que certifica este anticipo es que el ex jefe de Gabinete no envió, como otros diputados electos, emisarios para conocer qué despacho le tocaría ocupar, y en algunos casos averiguar en qué comisión serían designados.
En efecto, pese a que restan cinco meses para asumir, más de un diputado electo y de los que tiene dos años más por delante están abocados a la misma tarea.
A uno de ellos se le escuchó decir, palabras más, palabras menos: “hace dos años que estoy en el banco de suplentes; ha llegado la hora de los reconocimientos”, lo que implica el pedido de la presidencia o secretaría de una comisión por lo menos.
En cuanto a Massa, también destacan que a la asunción como intendente no fue nadie del Gobierno, lo que es toda una señal de que no se fue bien con la pareja presidencial. De paso, recuerdan que fue nominado contra su voluntad.
Agregan que recién a fines de noviembre Massa confirmará que lo suyo fue “testimonial”, lo que obligará a Carlotto a seguir hasta entonces en la dulce espera, pero más que confiado, claro está.