Los industriales quieren la ley de riesgo de trabajo

El jefe de Gabinete recibió a dirigentes de la UIA, quienes le plantearon el reclamo de apurar esa norma en el Congreso.

Aníbal Fernández recibió en su despacho a dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), con quienes avanzó en la agenda de reclamos que impulsa la entidad, que tiene como punto clave una nueva ley de accidentes de trabajo.

Sin embargo, un problema de agenda del jefe de Gabinete hizo que la reunión terminara antes de tiempo, por lo que quedaron en continuarla este miércoles a las 17.

La UIA acudió a la sede gubernamental para seguir la agenda de temas que tenemos pendiente, según señaló Ignacio De Mendiguren, quien relató que “hablamos del tema de las ART, financiamiento de las PyMES, y la ley de desgravación de ganancias, y el ministro nos habló del costo fiscal de algunas de esas medidas”.

Además de Mendiguren, concurrieron Daniel Funes de Rioja, Federico Nicholson, y Adrián Kaufmann Brea.

En encuentros anteriores que Fernández mantuvo con la cúpula de la UIA, se concidió en avanzar en la sanción de una nueva legislación sobre accidentes de trabajo.
Fernández y los empresarios coincidieron en que el consenso logrado entre las patronales y los sindicatos para elevar el salario mínimo es la base para acelerar el tratamiento de un nuevo esquema para las Administradoras de Riesgo del Trabajo (ART).

Tras el almuerzo que mantuvo a fines de julio con la conducción de la UIA, Fernández dijo que el Gobierno “no concibe planear políticas públicas sin hablar con el empresariado”. En esa oportunidad, el jefe de Gabinete defendió también la política de subsidios a la producción que lleva adelante el Gobierno, y confirmó la inminente discusión de una nueva ley de riesgo del trabajo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password