“Lo que han hecho con las tarifas es una locura”

El senador Alfredo Martínez fustigó el impuesto aplicado por el Gobierno y aclaró que el mismo “no se ha retraído, sino que se ha suspendido”.

El santacruceño Alfredo Martínez planteó la paradoja de haber recibido en la Cámara alta al secretario de Energía “defendiendo el aumento dispuesto por el Gobierno y al ministro De Vido desautorizándolo”.

“Lo que han hecho es una locura”, aseguró el legislador radical, quien remarcó que “el cargo es en teoría para pagar el gas que tenemos que importar, cuando en la realidad es un tributo, un impuesto. Y si es un impuesto, no puede ser por decreto”, sostuvo a la hora de defender la participación del Congreso en el tema.

En diálogo con Parlamentario TV, Martínez puntualizó que “cualquier tipo de tasa, contribución o cargo, tiene que tener una contraprestación. Si yo hago un fondo fiduciario con un cargo para hacer gasoductos, por ejemplo, tiene su razón de ser; si yo le aplico esto que lo único que se hace es aumentarle la tarifa con un mecanismo tarifario, es un nuevo impuesto”.

“Lo más grave de todo esto es que no se ha retrotraído, sino que se ha suspendido”, aclaró el senador radical, recordando que “lo que queremos es la eliminación del decreto 2077 y lo que queremos es discutir un sistema tarifario integral”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password