Contra las bolsas plásticas

El partido verde busca reducir los plazos de la ley que prohíbe el uso de bolsas no biodegradables.

El Partido Iniciativa Verde resolvió impulsar un proyecto de iniciativa popular para reducir los plazos previstos en la ley aprobada el pasado jueves en la Legislatura porteña para prohibir el uso de bolsas que no sean biodegradables en los comercios de la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto reduce de 4 años a 1 año el plazo para que entre en vigencia la prohibición del uso de bolsas plásticas en los supermercados e hipermercados y de 5 a 2 años para el resto de los comercios.

El portavoz del Partido Iniciativa Verde, Juan Manuel Velasco, señaló que “es necesario actuar en forma inmediata para restringir el uso de las bolsas que no sean biodegradables ya que producen un inmenso daño al ambiente y deterioran nuestra calidad de vida todos los días impulsando una cultura consumista absolutamente irresponsable e insostenible. Es necesario cambiar nuestros hábitos y volver a las bolsas reusables de tela o de red y reservar el uso de las bolsas de plástico sólo para aquellos casos en que resulte imprescindible”.

“Estamos muy contentos con que se haya sancionado la ley (que fue redactada en base a un proyecto presentado por el dirigente verde junto al radical Carlos Lo Guzzo), pero creemos que los plazos considerados son demasiado amplios. De hecho, en la Provincia de Buenos Aires ya rige la prohibición para los supermercados e hipermercados a partir de fines de septiembre y dentro de un año para el resto de los comercios. Si se mantuvieran los plazos previstos en la ley aprobada, la Ciudad tendría un enorme atraso ambiental en relación a la jurisdicción vecina”, sostuvo Velasco.

“Es por esto que vamos a solicitarle a los vecinos de la ciudad que nos acompañen con su firma para que el proyecto pueda ingresar a la Legislatura y ser tratado por los legisladores para que a la mayor brevedad, en toda el área metropolitana se dejen de usar las bolsas de plástico para hacer las compras”.

El proyecto de iniciativa popular alentado por Iniciativa Verde requiere reunir 4.000 firmas para poder ingresar a la Legislatura y que, a partir de allí, se inicie el trámite parlamentario para su consideración.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password