Entre Morales y Sanz sale el nuevo jefe radical

El actual titular de la UCR piensa en ir por la reelección. El vicepresidente Cobos insiste con su comprovinciano.

Se van calentando los motores en la Unión Cívica Radical, donde se aceleran los aprontes para definir la nueva conducción partidaria, un tema al que los habitantes del partido centenario le dan una importancia no menor.

Así es que el actual titular del radicalismo, el senador Gerardo Morales, estaría analizando la posibilidad de ir por la re-reelección, cosa que no convence del todo al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, a quien ya le bocharon en su momento a Raúl Baglini y ahora piensa en otro mendocino: Ernesto Sanz.

Lo cierto es que el senador jujeño estaría estudiando presentarse nuevamente para la reelección, pero primero deben verificar la interpretación que se le da a la Carta Orgánica partidaria para ver si puede ser candidato o no.

Asimismo sigue negociando con Julio Cobos, quien preferiría al actual titular de la bancada radical del Senado, Ernesto Sanz, a quien también Morales vería con buenos ojos para sucederlo. En ese caso, el jujeño tomaría la posta en la conducción del bloque, trocando así puestos.

En declaraciones periodísticas, el propio Cobos admitió que no le parece conveniente ni aconsejable que Morales vuelva a ser candidato para un nuevo período, ya que en ese caso “habría que modificar la carta orgánica”. De ahí que el propio vicepresidente potenció a Ernesto Sanz, a quien definió como “un hombre que puede sintetizar todas las expresiones del radicalismo”.

Lo cierto es que los tres, junto a otros dirigentes radicales, se encontraron este lunes en un homenaje al ex presidente Arturo Illia celebrado en el Teatro 25 de Mayo del barrio de Villa Urquiza. Para esta semana está prevista una nueva reunión entre Cobos, Morales, Sanz, el titular del bloque radical de Diputados, Oscar Aguad, Angel Rozas y Ricardo Alfonsín.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password