Para la UCR se impone “una revisión” de la Reforma Impositiva

El presidente del Bloque de diputados bonaerenses radicales se manifestó luego que se convirtiese en ley la reforma impositiva.

El titular de diputados bonaerenses radicales, Ricardo Jano, se manifestó luego que se convirtiese en ley “el impuestazo” lanzado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

En tal sentido el legislador radical expresó “el gobernador Scioli no puede seguir presionando a los contribuyentes de la provincia, mucho menos sobre el sector que siempre es objeto de la presión tributaria tanto nacional como provincial, como es el campo”.

En referencia al tratamiento de la ley, Jano sostuvo “la ley fue aprobada con tratamiento relámpago y con un quórum amañado de 47 diputados y respaldad con la mayoría que tienen en la Cámara alta, y se impone así un nuevo tributo a los puertos y se aumenta el impuesto inmobiliario rural”.

“Es un nuevo atropello al sector agropecuario” afirmó el legislador radical al tiempo que agregó “está claro que el impuesto a los ingresos brutos de $ 6 para la exportación y $18 para la importación por tonelada impacta fuertemente en los productos vinculados al campo, una tonelada de soja que tiene un valor de 300 dólares paga lo mismo que un producto que posea un valor de 100 mil dólares”.

“Desde la UCR creemos que más allá del tratamiento de esta ley y fuera del fragor de esa lucha, debe haber una revisión por parte del gobernador, por lo tanto proponemos una alícuota diferenciada que grave más a los productos con mayor valor y deje sin efecto o reduzca de manera considerable a los comóditis agropecuarios, tanto para la exportación como la importación, como puede ser el fertilizante que tiene un gran pesaje y de relativo valor por tonelada”, dijo el diputado de Lobería.

A su vez Jano sostuvo “creemos que ha llegado el momento para que el gobernador escuche la fuerte movilización del sector agropecuario, y actué en consecuencia, el impuesto creado sólo sirve para sostener un porcentaje mínimo del déficit de este año y es a penas el 10% del déficit planteado para el presupuesto 2010”.

Finalmente, el diputado radical expresó “hay que recurrir a otra fuente de financiamiento que no sea seguir presionando sobre el bolsillo de los productores agropecuarios, y analizar cuánto de lo que les saca el gobierno nacional a éstos le corresponde a la provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password