Quieren prohibir los menúes “gigantes”

En la lucha contra la obesidad, la Cámara de Diputados analiza una iniciativa de ley para prohibir las raciones "gigantes" de comida.

En coincidencia con el estreno de la película “Lluvia de Hamburguesas” y contra la política de ventas de McDonalds y otras cadenas de comidas rápidas, en la Cámara baja se continúa debatiendo en las distintas comisiones sobre poner fin a la estrategia de venta que utilizan las grandes cadenas de comidas rápidas, basada en ampliar la ración alimenticia y ofertas de “combos” extra grandes.

La Carta Europea contra la Obesidad, destaca la importancia de centrar los esfuerzos en los niños para lograr inculcarles hábitos saludables desde la infancia, así como protegerles de la influencia de la publicidad. En este sentido, plantea la necesidad de tomar medidas que incluyan regulaciones para “reducir sustancialmente la extensión y el impacto de las promociones comerciales de alimentos y bebidas con alta densidad energética” y propone el establecimiento de códigos de regulación de la publicidad

Algunas de las medidas propuestas en esta Carta ya se están aplicando en países europeos, como la regulación de la publicidad de alimentos dirigida a niños o la no promoción de raciones gigantes. En esta misma línea, el proyecto de ley del diputado neuquino Hugo Acuña pretende regular este tema y prohibir la ración “gigante” de alimentos.

Este proyecto, según publica Parlamentario.com, está siendo estudiado en las Comisiones de Salud y también en la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, y si bien impacta contra los intereses de grupos poderosos, la conciencia en la lucha contra la obesidad cada vez tiene más adeptos entre los legisladores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password