Guinle apoyó en general y en particular el proyecto del oficialismo

El senador oficialista de Chubut Marcelo Guinle había confirmado a Parlamentario.com su intención de voto, pero anticipó que realizaría observaciones sobre los tratados de inversión bilaterales.

El senador chubutense Marcelo Guinle anticipó a media tarde a este portal su voto a favor en general y en particular, por lo que el oficialismo sumó con él un voto más en el polémico artículo 161, o sea, que obtendría 38 votos a favor mientras que serían 32 negativos.

Guinle confirmó a Parlamentario.com su intención de voto, pero aclaró que realizaría observaciones sobre los tratados de inversión bilaterales.

En efecto, en su discurso, señaló que “voy a mantener la discrepancia que los diputados de mi provincia hicieron respecto de los tratados bilaterales de asistencia, y fundamentalmente en la necesidad de que el Estado nacional los aborde y haga un estudio para eliminar la posibilidad de que los capitales extranjeros pasen el 30% establecido en la ley de patrimonio cultural”.

“Esta ley se va a sentar sobre las bases del derecho administrativo que tiene la República”, sostuvo Guinle en su discurso.

Especialista en la materia, el senador chubutense dio argumentos basados en la Constitución nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password