Carlos Kunkel salió al cruce de la información periodística que hablaba de un encuentro entre el ex presidente y el juez Federico Faggionato Márquez.
La información decía que supuestamente el ex presidente Néstor Kircyner y el suspendido juez federal de Zárate Campana Federico Faggionato Márquez se habrían encontrado el pasado 23 de octubre en Río Gallegos.
Así se publicó el fin de semana en el periódico Perfil, donde se señaló desde el título que “Kirchner se reunió en secreto con el juez Faggionato”, puntualizándose que “el polémico magistrado de Zárate-Campana habría sido llevado a esa capital en un avión de Lázaro Báez.. Buscaba que el ex presidente le asegurara protección judicial”.
Ante ello, el abogado Enrique Piragini pidió a la Cámara Federal porteña investigar si existió "tráfico de influencias". En su denuncia, recordó que, según el artículo periodístico, en la gestión de la supuesta reunión entre el ex presidente y Faggionato habrían participado "altos mandos de la Secretaría de Inteligencia y el Auditor General de la Nación Javier Fernández, señalado como el operador político de Kirchner en la Justicia".
Al cruce de estas informaciones salió el diputado nacional ultrakirchnerista Carlos Kunkel, quien consideró que "no es creíble" la nota en cuestión, puntualizando que “ha llegado una mala información a la redacción, por ahí no ha sido analizada”.
“Dos personas del conurbano viajan 3 mil y pico de kilómetros para reunirse, no es creíble, es a la ligera de una mala fuente”, sostuvo Kunkel, quien de todas maneras no se mostró demasiado crítico con el diario que publicó la información, diciendo que “no hay que sobredimensioinar, es una publicación poco creíble, fue un error”.