En declaraciones televisivas, dijo que descubrió ser “más hábil para hacer otro tipo de trabajo dentro de la política”. Habló desde Estados Unidos, entrevistada por CQC, aunque sin saber que lo hacía para ese programa.
Los conductores de Caiga quien caiga aclararon de entrada que le habían hecho a la fallida diputada Nacha Guevara una jugarreta para sacarle declaraciones que de otra manera no les hubiera concedido. En realidad, como la actriz y cantante no hizo declaraciones al renunciar a su banca y sólo dio a conocer un escueto comunicado para viajar luego a Estados Unidos, la gente de CQC decidió entrevistarla allí.
Y lo hicieron fingiendo ser de un programa para la comunidad hispana de EE.UU., donde sólo emitieron la parte que interesaba conocer: ¿por qué había renunciado al cargo para el que fue elegida el 28 de junio?
Si bien aclaró de entrada que no iba a hablar allí de ese tema, porque no quería mezclar las cosas y deseaba hablarlo primero en la Argentina, por cuanto le parecía eso lo más correcto, luego se largó a hablar.
“Razones personales”, adujo de entrada; “son razones personales vinculadas a que en realidad en todos estos meses que yo he estado trabajando descubrí que soy más hábil para hacer otro tipo de trabajo dentro de la política, un trabajo más social”. Agregó que ”la verdad que cuando uno pide para otros es más fácil que cuando uno pide para uno. Entonces encontré que se pedir a los gobernadores, a los intendentes, a los ministros, se ir y decirles hay que hacer esto y me escuchan y se empieza a hacer”.
“Lo hablé con la Presidenta, entendió perfectamente, y ahora hay como… estamos muy difíciles los argentinos, porque cuando lo tomé les cayó muy mal a todo el mundo, ahora cuando lo dejo también le cae mal a todo el mundo, nunca llega al gusto de todos”, señaló a continuación.
Cuando le preguntaron si la suya había sido una candidatura testimonial, lo desmintió enfáticamente: “No, para nada fue una candidatura testimonial, y como no tengo 14 años, no tengo tiempo tal vez para todo un proceso que lleva mucho más. Me gusta verlos, aunque sean logros pequeños, verlos”. Y concluyó parafraseando al personaje que, por lo visto, casi se lo ha devorado: “Renuncio al cargo, renuncio al título, no renuncio al trabajo”. De actriz y cantante, claro está, le faltó decir.