El legislador Giubergia se expresó fuertemente en contra de las posible utilización del veto presidencial contra las leyes propuestas por la oposición luego del recambio parlamentario.
El diputado nacional Miguel Angel Giubergbia repudió las declaraciones del presidente del bloque Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, y consideró que “lo único que hizo fue hablar por Néstor Kirchner”.
En medio de una serie de declaraciones de repudio por parte de la oposición, el diputado radical expresó que “no tenemos ninguna duda de que el Gobierno nacional va a utilizar el veto como herramienta, con el único fin de cerrar el Congreso”.
Además, el legislador jujeño recordó que “ya lo veníamos advirtiendo y no va a ser la primera vez que el kirchnerismo se va a amparar en la Constitución Nacional para justificar sus actos”.
Giubergia concluyó: “Lamentablemente los dichos del diputado Rossi, que sólo funciona como el mensajero de Néstor y Cristina, sólo confirman la poca vocación democrática del oficialismo y la firme voluntad de los K de ponerle un candado a las puertas del Poder Legislativo tras la derrota del 28 de junio pasado”.