El jefe del bloque kirchnerista del Senado cuestionó las intenciones esbozadas por la oposición de quedarse con la presidencia provisional del Senado.
Miguel Angel Pichetto salió al cruce de las advertencias de la UCR de pretender el cargo que hoy ostenta el bonaerense José Pampuro como presidente provisional del Senado, señalando que esa es una “actitud de desestabilización institucional”.
El titular del bloque del Frente para la Victoria diferenció la situación actual de la imperante en 2001, cuando el peronismo le arrebató a la Alianza ese cargo y la presidencia de la Cámara de Diputados. Pichetto recordó que ya la presidencia del Senado la tiene un opositor como el vicepresidente Julio Cobos y sostuvo que “Lo que toda oposición política tiene que tener es responsabilidad política y no puede tener actitudes de desestabilización institucional”.
De todos modos, la discusión por las autoridades del Senado se dilatará hasta febrero, mientras que en Diputados se definirá en la sesión preparatoria del 3 de diciembre, cuando la oposición buscará quedarse con la vicepresidencia primera de la Cámara que dejará la cordobesa Patricia Vaca Narvaja.
Pichetto anticipó que propondrán la continuidad de José Pampuro al frente del Senado, remarcando que “somos la primera minoría y creemos que tenemos el derecho de mantener la presidencia provisional”.
“El peronismo sí tenía la mayoría plena para poder imponer las autoridades", sostuvo y destacó que "el escenario del 2001 no se puede parangonar con la actual realidad".