Diputados de la Ciudad reclamaron a Mauricio Macri que le otorgue a la oposición la posibilidad de hacerse cargo del Cuerpo, en función de ser consecuente con el reclamo que sus diputados hacen en el Congreso de la Nación.
Una chicana destinada a correr al jefe de Gobierno por izquierda es la que promovió un grupo de diputados porteños, que salieron a exigir la presidencia de la Legislatura de la Ciudad.
La movida es en consonancia con el pedido que le adjudican al jefe de Gobierno de que la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación pase a la oposición, en función de los resultados del 28 de junio. Producto de esa elección, la nueva conformación de la Cámara baja muestra un oficialismo que suma menos miembros que la oposición en su conjunto.
En efecto, Macri dijo en declaraciones a la prensa que la presidencia de Diputados debiera ser de la oposición, porque así quedaría representado el voto popular de junio pasado.
Así las cosas, la oposición quiere que Mauricio Macri sea “coherente” con esa postura y le ordene a sus legisladores apoyar la propuesta de que la vicepresidencia primera de la Legislatura pase a un representante opositor.
Suscriben ese curioso reclamo los diputados Gabriela Cerruti, Eduardo Epszteyn, Alejandro Rabinovich, Patricia Walsh, Facundo Di Fillipo, Silvia La Ruffa, Juan Manuel Olmos y Sebastián Gramajo.
Los diputados señalaron que "en la Ciudad de Buenos Aires las fuerzas opositoras al oficialismo alcanzaron el setenta por ciento de los votos y, de acuerdo con la lógica del jefe de gobierno, deberían hacerse cargo de la vicepresidencia primera de la Legislatura".