Cuentan que la reunión para definir las autoridades del bloque del PRO en la Legislatura porteña fue más que tensa y que, dadas las posiciones irreductibles de los dos sectores que se disputaban el cargo, se vieron obligados a votar.El conteo no fue ante escribano, pero sí celosamente vigilado. El mismo deparó que el tándem […]
Cuentan que la reunión para definir las autoridades del bloque del PRO en la Legislatura porteña fue más que tensa y que, dadas las posiciones irreductibles de los dos sectores que se disputaban el cargo, se vieron obligados a votar.
El conteo no fue ante escribano, pero sí celosamente vigilado. El mismo deparó que el tándem Oscar Moscariello y el peronista Cristian Ritondo sean, a partir del 10 de diciembre, vicepresidente primero de la Legislatura y titular del bloque, respectivamente, tal cual adelantó Parlamentario en exclusiva hace más de un mes. Moscariello y Ritondo obtuvieron el apoyo de 20 legisladores, mientras que la otra alternativa: Martín Borrelli-Oscar González, obtuvo seis votos.
Dicen que Borrelli dio batalla hasta último momento, e incluso amenazó de armar otro bloque, según comentó un legislador a un cronista de Parlamentario. “Cuando Martín dijo que se iba, los cinco legisladores que estaban con él y Alvaro González le dijeron que ellos se quedaban. Ante esta realidad, se tuvo que morder la lengua y aceptar la derrota”, comentó nuestro interlocutor.
Sin duda alguna, las huestes de Gabriela Michetti se han topado con otra derrota en la interna del PRO. Los datos están a la vista.