Anticipó que impulsará un acuerdo con el resto de la oposición para tratar de extender el mismo 10 de diciembre las sesiones los meses de enero y febrero.
Elisa Carrió aseguró que piensa pedir junto al resto de la oposición una prórroga de las sesiones el 10 de diciembre, en cuanto se constituya la nueva cámara.
El argumento será debatir proyectos tales como la reforma del Consejo de la Magistratura y el Ingreso Universal a la Niñez, entre otros temas.
Para eso intentará contar con la anuencia de la UCR, el peronismo disidente, el socialismo y el PRO. Para Carrió y la bancada que presidirá, los nuevos diputados podrían convocar a una sesión el mismo día de su asunción, aprovechando que la prórroga de ordinarias que pidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se extiende hasta el 10 de diciembre.
El tema se presta a diversas interpretaciones, ya que mientras algunos sostienen que la prórroga de sesiones llega hasta el 9 de diciembre a la hora 0, otros afirman que alcanza a las 0 del día 10, lo cual habilitaría convocar a una reunión ese mismo día.