Así fue dispuesto a partir de la aprobación en la Legislatura porteña de un proyecto de ley que impone la creación de una suerte de INCUCAI porteño.
Paralelamente a la gran repercusión que el tema transplantes tiene por estos días en la Capital Federal, la Legislatura porteña impuso el tratamiento y aprobación de la creación de un instituto de trasplantes propio de la ciudad.
El mismo estará destinado a la investigación, promoción, regulación y fiscalización de la actividad de procuración, ablación e implante de órganos.
Encargada de defender la propuesta –aprobada por consenso entre todos los bloques- fue la diputada Lidia Saya, titular de la Comisión de Salud, quien destacó que en la actualidad “la ciudad tiene un programa de trasplantes pero los especialistas en procuración y ablación de órganos estaban pidiendo una normativa propia en este tema, y es por eso que vamos a crear por ley un instituto”.
Asimismo hoy la Ciudad está “en manos de leyes federales, pero con esta nueva ley nos vamos manejar con nuestras propias normas en esta materia”.