El flamante senador Luis Juez sostuvo que con todas las leyes que sancionó en los últimos meses, el PEN ha aprobado las leyes que necesita para gobernar hasta 2011, por lo que ya no necesita al Parlamento.
Al día siguiente de haber jurado como senador nacional por la provincia de Córdoba, Luis Juez denunció que “el Gobierno le puso un candado al Congreso con todas las leyes que sancionó en los últimos meses”.
En diálogo con Radio Continental, Juez sostuvo que “el Gobierno se ha aprobado las leyes que necesita para gobernar hasta 2011, poniéndole un candado al Congreso”.
“Todavía tenemos que escuchar al jefe de la bancada oficialista diciendo que pueden vetar las leyes que no le gusten al Gobierno”, se indignó.
Para el líder del Partido Nuevo Córdoba, los senadores del nuevo Parlamento van a “tener un trabajo importante. Los sectores de la oposición tenemos que mostrarnos en conjunto”, sostuvo el legislador cordobés.
En otro orden, Juez desestimó las denuncias sobre el destino de seiscientos cincuenta mil pesos que le giró al entonces intendente de Córdoba la ex secretaria de Ambiente de la Nación Romina Picolotti. El dinero, que presuntamente era para un proyecto de limpieza en los barrios marginales, habría sido entregado a supuestos punteros políticos para la campaña electoral de 2007 en la capital mediterránea.
Juez alegó que “es una vieja disputa entre De Vido y Alberto Fernández en su momento. A este tema intentaron instalarlo una semana de las elecciones en Córdoba con Marijuán. Llevamos los documentos, las pruebas, en qué se utilizó el dinero. Este Gobierno, lo que no puede comprar lo trata de corromper y lo que no puede corromper lo trata de comprar”, aseveró.