El diputado Daniel Katz diferenció el camino seguido por la UCR con la posible proyección presidencial de Julio Cobos, del de Elisa Carrió, que comparó al vicepresidente con una ameba.
Desde la Coalición Cívica se escucharon voces muy críticas hacia Julio Cobos, comenzando por Elisa Carrió, y siguiendo por otros referentes del sector que piensan lo mismo que su líder. Ante ello, el diputado Daniel Katz aclaró que el de la CC y el de la UCR, socios del Acuerdo Cívico y Social, “son dos procesos distintos que van en paralelo, y es muy difícil que se puedan sumar”.
“Nosotros estamos claramente en una construcción, que tiene ver con la reunificación del partido, con consolidar la Unión Cívica Radical como un espacio con verdadera vocación de poder”, destacó, aclarando que “nuestro adversario claramente es el peronismo, en tanto ‘Néstor Kirchner conducción’ y posible candidato”.
En diálogo con Radio Mitre, el diputado cobista remarcó que “nosotros trabajamos para derrotar en 2011 a ese adversario, seguimos profundizando nuestra construcción política, nuestra articulación con el socialismo, con el GEN de Margarita Stolbizer, con sectores que tienen fuerte afinidad con nosotros”.
Aclaró también que “nosotros no hacemos de Duhalde un puchimball sobre el cual hacer política, no estamos en la misma construcción política, no lo vamos a estar, no estamos entrando en ninguna alianza electoral con él, pero no actuamos por la negativa. No creemos que la sociedad crece o madure por criticar u oponerse a los demás, pensamos en positivo”.