El actual diputado nacional del PRO tomaría licencia en el Congreso para asumir en lugar de Mariano Narodowski, en el marco del recambio ministerial que se dispone a impulsar Mauricio Macri.
Hace varios días que se especula con un recambio de gabinete que estaría por disponer el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el cual coincidiría no sólo con la mitad de su mandato, sino también con el momento más crítico de su gestión, cruzada por la crisis desatada por el escándalo del espionaje que golpeó de lleno en la todavía incipiente Policía Metropolitana.
En ese marco, los nombres que sonaron los últimos días como probables cambios son los de los ministros Juan Pablo Piccardo y Mariano Narodowski. Sobre todo este último, fuertemente castigado por haber empleado al espía Ciro James, quien se desempeñaba en la cartera de Educación porteña hasta su detención.
Y este ministro es el más firme candidato a abandonar primero su sillón y ya estaría confirmada la designación en su lugar de un diputado nacional, el titular de Recrear -partido aliado del macrismo- Esteban Bullrich.
Antes de llegar al del diputado nacional sonaron otros nombres, como el de Andrés Delich, hijo del actual diputado nacional Francisco Delich, quien ya fuera ministro a nivel nacional en tiempos de la Alianza, y que habría rechazado la invitación a integrarse al gabinete macrista. También habría rechazado el ofrecimiento el ex secretario de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mario Gianoni, e incluso la misma suerte habría corrido la sugerencia hecha al actual diputado porteño Enrique Olivera, titular de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad.
Así las cosas el hombre elegido en definitiva sería Esteban Bullrich, quien no fue la primera opción porque no querían sacarlo del Congreso de la Nación, donde es una de las principales espadas del macrismo y el 10 de diciembre iniciará un nuevo período como diputado nacional.
Empero, el joven legislador no renunciaría a su banca, sino que tomaría licencia, del mismo modo que hizo cuando a principios de la gestión macrista se hizo cargo en forma interina del ministerio de Desarrollo Social, hasta que se hizo cargo del mismo María Eugenia Vidal.