El diputado Gribaudo salió al cruce de las declaraciones del ex presidente respecto al respaldo “en las calles” con el que el kirchnerismo trataría de contrarrestar la desventaja que viviría en el Parlamento.
Desde la provincia de Mendoza, donde estuvo junto a Francisco de Narváez y los diputados Enrique Thomas y Gustavo Ferrari, el diputado nacional Christian Gribaudo expresó que “las declaraciones de Néstor Kirchner sobre que si pierde la mayoría del Congreso recurre a la agitación en las calles, develan su desprecio por la democracia”.
Así las cosas, interpretó que “Kirchner le sigue haciendo daño al Congreso con sus declaraciones”.
Además, Gribaudo dijo que el ex presidente “debe aceptar que hay una nueva conformación en el Congreso basada en la pluralidad, concepto que parece desconocer. Además debe saber que aquí dentro, Kirchner es uno más. Su voto no vale doble y menos su discurso”.
Finalmente el diputado señaló que “si queremos que el Congreso funcione, debemos llegar a consensos. Debemos ponernos de acuerdo en puntos clave y avanzar. Pero para eso necesitamos que Kirchner venga en calidad de diputado y no de presidente paralelo”.