Siguen sumando voluntades para desafiar al oficialismo en la conformación de autoridades y las comisiones de la Cámara baja. Seguirán las reuniones para definir una estrategia.
Una nueva reunión se celebró este jueves entre referentes de la oposición parlamentaria, con el objeto de delinear los pasos a seguir de cara al recambio, y particularmente con vistas al día de asunción de los nuevos miembros, el próximo jueves 3 de diciembre.
Según informó el diputado radical Rubén Lanceta, ya tienen definidos los cargos por los que irán y cómo los repartirán. Hablamos de autoridades del Cuerpo y de las comisiones en disputa.
En tal sentido, el diputado Lanceta afirmó que la oposición cuenta con 139 miembros y esperan tener más, según publicó la agencia Noticias Argentinas. El reparto pretenden que se haga con el sistema D'Hont, en función de los resultados del 28 de junio.
El oficialismo, por su lado, se planta en una férrea posición que consiste en no ceder ni la presidencia de la Cámara baja, por supuesto, ni la vicepresidencia primera, por la que irá particularmente la oposición. Y mucho menos ceder posiciones en cuanto a las comisiones, tema que quieren discutir recién en febrero.
La oposición quiere forzar el 3 de diciembre la elección de todas las autoridades y hasta las comisiones, cosa que rechaza de plano el Frente para la Victoria, que argumenta que el reglamento dice que primero deben ser elegidas las autoridades y luego el presidente del Cuerpo designa a los integrantes de todas las comisiones. Y para eso quieren tomarse su tiempo. Algo que el oficialismo no quiere perder, como tampoco la iniciativa extraviada el 29 de junio.