Los diputados porteños votaron poner límites a la construcción de edificios en la Ciudad de Buenos Aires.
En una de las últimas del año los legisladores porteños resolvieron limitar la construcción de edificios de altura en los barrios de Villa Pueyrredón y Agronomía, en respuesta al pedido de los vecinos que se oponían al levantamiento de edificios de altura.
El proyecto aprobado establece que en ese área retomen la zonificación C32 con FOT 2 que poseía y establece un plano límite de 12 metros y una línea de frente interno que hace apartar los edificios al menos cuatro metros de otras propiedades en vez de llegar hasta la medianera.
“La aprobación de la norma es la prueba de que se supo escuchar a los vecinos y arribar a lo consensos necesarios para dar una respuesta satisfactoria a un reclamo genuino”, sostuvo el diputado Patricio Di Stéfano. “La limitación de la altura de las construcciones es un factor elemental a la hora de conservar la identidad del barrio de Villa Pueyrredón”, argumentó.
La ley promueve que la altura máxima de edificación sea de 12 metros para las parcelas frentistas a la Av. Salvador María del Carril -entre la calle Campana y la Av. De los Constituyentes- y a la calle La Pampa -entre la calle Burela y la Av. De los Constituyentes-.
“Las modificaciones en la edificación dan un marco equilibrado a las construcciones existentes en los pasajes inmediatos e impide ahogarlos entre infinitas medianeras”, evaluó Di Stéfano.
“La ley garantiza que se preserve la vida barrial y que los vecinos conserven su calidad de vida más allá del desarrollo inmobiliario que se manifieste en barrios consolidados de la Ciudad, como Villa Pueyrredón”, explicó el legislador. “La norma contribuirá a preservar el paisaje urbano que distingue a un barrio caracterizado por las viviendas bajas”, finalizó.
Según expresó el titular del bloque Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, "la resolución de este conflicto es el resultado de la voluntad y la militancia de un grupo de vecinos en defensa de sus derechos, que encontró apoyo a sus demandas en diputados y técnicos de la Legislatura".