Encuentro sobre inseguridad en el Senado

Coordinado por Chiche Duhalde, se realizará en el Salón Illia una nueva jornada de debate sobre tan candente tema. En esta oportunidad estará Roberto Lavagna.

A partir de las 11 se realizará en la Cámara alta una nueva jornada de debate sobre la temática de la inseguridad. En esta oportunidad, el título convocante es “La inversión pública en seguridad ciudadana”.

El evento convocado por el Interbloque Parlamentario Federal en esta oportunidad contará con la presencia del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; y del ex secretario de Hacienda el diputado Jorge Sarghini.

La iniciativa llevada a cabo por el Interbloque Parlamentario Federal, y encomendado en su organización a la legisladora Hilda Beatriz González de Duhalde, prevé la conformación de espacios de exposición, análisis y debate de especialistas de varias disciplinas, a “efectos de poder elaborar herramientas legislativas o de gestión que puedan ser aplicadas por los poderes legislativo o ejecutivo, en la búsqueda de solucionar este problema tan acuciante”, destacó la senadora.

“La temática de la inseguridad requiere un enfoque multidisciplinario -agregó González de Duhalde-, y en estos 10 módulos que hemos desarrollado a lo largo del año, se han planteado diferentes aristas con distintos especialistas, para analizar esta problemática desde su misma complejidad”.

La disertación se llevará a cabo este martes a las 11 en el Salón Illia, en el 1º piso del Honorable Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849.

En referencia a los disertantes, Roberto Lavagna es licenciado en Economía Política de la Universidad de Buenos Aires y realizó sus estudios de postgrado en Econometría y Política Económica en la Universidad de Bruselas. Es Profesor de la Universidad de Buenos Aires y Director de la Maestría en Procesos de Integración Regional y Mercosur. Es Coordinador Área Económica Maestría Universite Paris 1 Sorbonne-Universidad del Salvador y Miembro de la Junta Directiva del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y del IDES (Instituto de Desarrollo Económico y Social). Fue director de Ecolatina (Consultores en Economía y Empresas). Fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Unión Europea (Bruselas) y ante los Organismos Económicos Internacionales (Ginebra). Se desempeñó en la función pública como Ministro de Economía de la Nación y Secretario de Estado de Industria y Comercio Exterior.

Jorge Sarghini es licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional de La Plata y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, secretario de Hacienda de la Nación, secretario de Comunicaciones de la Nación y ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires.
Entre los años 1987 y 1997 ocupó diversos cargos en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

En su actividad docente se desempeñó como profesor en las cátedras de Economía y Economía Agraria de las Facultades de Ciencias Económicas y Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata y como profesor titular en la Cátedra Economía Política de la Escuela Superior de Asistencia Social de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password