“Hay empresarios que quieren un mundo sin sindicatos”

El presidente de la Comisión de Legislación laboral refrendó la “libertad sindical”, en el marco de la creciente sensación de beligerancia sindical imperante, en el que muchas comisiones internas se diferencian de las conducciones de sus gremios.

El diputado kirchnerista Héctor Recalde sostuvo que los conflictos que se viven entre algunos gremios y comisiones internas que no les son afines tienen que ver con “la democracia sindical”.

A juicio del abogado laboralista, “eso demuestra que hay libertad y que hay democracia”.

Recalde sostuvo que “hay muchos empresarios que quieren un mundo sin sindicatos”

PAE

En declaraciones al diario Buenos Aires Económico (BAE), Recalde sostuvo que “la conflictividad, en alguna medida, está agigantada en forma desmedida” porque “la realidad indica que son escasos los conflictos”.

Para Recalde, el conflicto en Kraft “es una prueba cabal de democracia sindical” porque “la comisión interna formó parte de la lista opositora del Sindicato de Alimentación” y remarcó que “no quieren armar otro sindicato, quieren ganarlo”.

“Los compañeros estuvieron en la UTA durante muchos años hasta que, por no tener respuesta según ellos, decidieron armar otra organización sindical”, y advirtió que “tienen derecho a pedirla pero tienen que adaptarse a lo que dice la ley”, destacó el legislador.

A continuación, parafraseó a Horacio Verbitsky, quien escribió un libro llamado “Un mundo sin periodistas”, diciendo que “hay mucho empresarios que quieren un mundo sin sindicatos, sin delegados, y uno tiene que tener cuidado frente a eso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password