Diputado mendocino reclamó investigar irregularidades por casi cien millones de dólares en la compra de aviones de Embraer.
“Es el colmo que una empresa deficitaria como Aerolíneas Argentinas se dé el lujo de pagar sobreprecios de hasta un 20 por ciento”, señaló el presidente del bloque demócrata de Mendoza, Omar De Marchi.
“Espero que la Justicia llegue a fondo e investigue cómo hacen para justificar una irregularidad de casi 100 millones de dólares, a razón de 5 millones de dólares por cada uno de los 20 aviones Embraer que se compraron”, añadió el diputado miembro de la Comisión de Transporte.
De Marchi se preguntó “¿qué necesidad existe de tener sistemas de entretenimiento en vuelos de menos de una hora?”, para agregar luego “¿cuál es el sentido de “ponerle todos los chiches”, tal como comentó Schiavi en su visita al Congreso? Es realmente injustificable”.
“Lo descabellado es que ahora tendremos vuelos de cabotaje súper equipados y tramos regionales, de entre 2 y 6 horas, a bordo de 737 700 sin ningún tipo de entretenimiento”, analizó el mendocino. “Estoy convencido de que han maquillado la compra con sistemas de entretenimiento para intentar justificar el sobreprecio”, opinó De Marchi.
El legislador mendocino sostuvo que “Schiavi debería investigar la gestión de Jaime y no transformarse en su cómplice”, señaló el diputado. “Que el Banco de Desarrollo de Brasil -que financia la operación- haya descartado pagar por la capacitación de pilotos y mecánicos, no hace más que poner en evidencia las recurrentes contradicciones de las autoridades de Aerolíneas Argentinas”.