La diputada Giudici afirmó que el jefe de Gabinete “suma $ 620 millones para la manipulación de los medios y la información”.
La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Silvana Giudici, denunció que Aníbal Fernández se queda con el manejo de la publicidad oficial para condicionar a los medios de comunicación.
"Cuestionamos que Aníbal Fernández se quede con el manejo de la publicidad oficial, cuando desde su área se bloqueo, semanas atrás, la web de información publica” dijo Giudici.
“Además de manejar a partir de ahora los 620 millones de pesos de publicidad oficial, el jefe de Gabinete maneja, como denunciamos en el Congreso durante el debate por la Ley de Medios, el dinero del programa Fútbol para Todos, más de 700 millones, sin informar sobre su uso. Es decir, más de 1.000 millones de pesos utilizados para beneficiar amigos, castigar críticos y hacer crecer el monopolio K”, expresó la diputada porteña.
Giudici es autora del proyecto ley, presentado originalmente en el 2006 y nuevamente en el 2008, bajo expedientes 3761-D-06 y 0015-D-08, para la regulación de la publicidad oficial. Al respecto la diputada radical explicó que “nosotros venimos exigiendo el tratamiento de una ley que regule la publicidad oficial que termine la corruptela que existe en el reparto y se proteja la libertad de expresión”.
"La salida de Albistur le deja el manejo de la pauta oficial al jefe de Gabinete, que suma 620 millones de pesos para la manipulación de los medios y de la información. El Gobierno busca, de esta manera, condicionar las líneas editoriales criticas para que no se conozcan los casos de corrupción del gobierno de Cristina”, afirmó Silvana Giudici, diputada nacional UCR.