Agustín Rossi ofició de anfitrión de la visita de Néstor Kirchner a Rosario y fue el primero en hablar en el acto celebrado en el club Sportivo América.
El presidente del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, abrió el acto que tuvo como protagonista principal al ex presidente Néstor Kirchner. En su discurso, Rossi aclaró que “no venimos a marcar ningún territorio; la provincia de Santa Fe es la provincia de todos los santafesinos, y la Argentina es de todos los argentinos".
"Todos tenemos derecho a recorrerla, a caminarla y a tomar contacto con cada uno de los argentinos y argentinas de los más lejanos rincones de la patria", dijo el diputado nacional, que recordó que “cuando algunos decían que veníamos a agredir o a descalificar a tal o cual dirigente, les queremos decir que nosotros no estamos en contra de nadie, que nosotros no venimos a descalificar ni a agraviar".
“Nosotros venimos a decirle a todos que irrenunciablemente no vamos a dejar nuestra militancia ni nuestro compromiso para construir una nación justa, una patria soberana", agregó.
El legislador nacional sostuvo que "así como trabajamos fuertemente en la preservación del empleo, también tenemos que decir con orgullo algunas cosas que el relato oficial, oficioso, de los grandes grupos mediáticos desconoce: hace seis años encontramos un país en crisis, y un Estado fundido; un Estado sin reserva, un Estado incapaz de prestar las prestaciones sociales básicas".